Slogan Muy padre
Miercoles, 24 de Abril de 2024

Apoye Nuestra Causa

Ayuda a nuestras causas mediante los diferentes programas de apoyo:
+ Donativos
+ Granito de Arena
+ Apoyo en Viáticos
+ Voluntariado en las Actividades

Actualización en Valores Humanos


Objetivos Generales

  • Conocer qué son los valores e identificar su bondad en la práctica cotidiana a través de la virtud, entusiasmando al participante a vivirlos.
  • Rescatar el valor centrado en la persona, motivando a la reconstrucción de una Sociedad más Humana.
  • Mediante la reflexión en torno a temas difíciles y delicados definir una postura ética congruente con la realidad Humana de la persona.

Sinopsis

El siglo XX ha sido el siglo de la libertad, todo concepto que suene a límites y censura es considerado como negativo. Vivimos en una sociedad donde parece que todo se ha vuelto transable, cuantificable o desechable, incluso la vida humana. Los profundos y vertiginosos cambios en los ámbitos científico y tecnológico han presentado un crecimiento mayor al crecimiento moral y ético de la persona y de la sociedad. Son hechos: el homicidio, la tortura, la violación, el aborto, la clonación  que nos afectan a todos.

Para enfrentar este drama de gigantescas proporciones, necesitamos aprovechando todos los medios a nuestro alcance proteger y fomentar los valores sobre los cuales se cimienta el orden social. Hoy es necesario tener claridad, rectitud y valentía para defender el respeto al ser humano, a la vida y a las garantías fundamentales de los más desprotegidos de la sociedad.

[ « regresar a cursos ]