Slogan Muy padre
Martes, 2 de Junio de 2020

Apoye Nuestra Causa

Ayuda a nuestras causas mediante los diferentes programas de apoyo:
+ Donativos
+ Granito de Arena
+ Apoyo en Viáticos
+ Voluntariado en las Actividades

Noticias Relevantes


MUJERES DE JALISCO EN LA ONU

Mujer para la Mujer AC - 2010-03-19


                                                                  MUJERES DE JALISCO EN LA ONU

 

La coalición LID (Lideres Influyendo Diferente) encabezada por las ONG’S Mujer para la Mujer, A.C., Misión Mujer, A.C. y Vida y Familia A.C., participaron en la Cumbre de la mujer BEIJING +15 celebrada del 1 al 12 de marzo en la sede de las Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York, reuniendo a las delegaciones oficiales de países miembros de la ONU para promover la igualdad de las mujeres.

 

Temas como salud, educación, valoración del trabajo de la mujer, violencia hacia la mujer, y su participación en la política fueron los ejes rectores tanto de la “Primera Conferencia Mundial de la Mujer” en 1995 (Beijing),  como de las que le han seguido, hasta la actualidad con Beijing + 15. Beijing + 15 estableció varios temas que los gobiernos se comprometieron a considerar y desarrollar dentro de sus planes de acción nacional tales como: pobreza, capacitación, poder en la toma de decisiones, la niña, entre otros referentes a la vida social de la mujer.

 

Un grupo de alrededor de 80 mujeres en su mayoría jóvenes provenientes de Jalisco, el D.F. y un grupo de universitarias españolas representaron a más de 600 organizaciones que trabajan en nuestro país promovieron una visión cierta sobre el SER MUJER y un feminismo positivo.

 

 

Bajo el lema TRUE FREEDOM FOR ALL WOMEN promovieron 3 propuestas en beneficios de todas las mujeres:

 

 

1.      Reconocimiento de la dignidad humana como principio fundamental de un desarrollo integral. Todo hombre como ser corporal y espiritual merece respeto.

 

2.      Protección y promoción de los derechos humanos y las libertades fundamentales.

 

3.      Asegurar el acceso a los servicios básicos como condición para el avance de la mujer, su familia y su comunidad.