Slogan Muy padre
Martes, 2 de Junio de 2020

Apoye Nuestra Causa

Ayuda a nuestras causas mediante los diferentes programas de apoyo:
+ Donativos
+ Granito de Arena
+ Apoyo en Viáticos
+ Voluntariado en las Actividades

Noticias Relevantes


SE REALIZA CON ÉXITO PRIMER ENCUENTRO “MUJER GLOBAL”

Mujer para la Mujer AC - 2010-03-02


La asociación está enfocada a la atención de temas relacionados con la mujer; promoviendo derechos y valores en todos los ámbitos de la sociedad, proporcionándoles las herramientas necesarias.

 

  Mujer para la Mujer A.C. invito a tres ponentes reconocidos internacionalmente; La Mtra. Jana Jamborova de la República Checa de “New Women for Europe” quién representa los intereses de las ONGS miembros; en foros internacionales como el Parlamento Europeo, la Comisión Europea y el Consejo Europeo, con el tema “Desarrollo Social de la Mujer Europea”, expuso sobre la segmentación de grupo de mujeres según sus prioridades.

 

  Mtro. Conrado Giménez de España con el tema  “Conciliación Mujer, Familia y Trabajo” representante de la “Fundación Madrina”. “Nuestra principal actividad en Fundación Madrina es dar apoyó a madres de familia y madres solteras, que se encuentran en adversidad.”

 

  Y por último se presento la Sra. Lucia Legorreta de México del Cefim (Centro de Estudios y Formación Integral de la Mujer), con el tema “Actualidad de la Mujer en México”, destacando  la importancia de la comunicación en la familia, la participación de las mujeres en la vida pública del país e incitó para que las mujeres se unan para salir adelante.

 

 

  La Lic. y Mtra. Carmen Lucia Pérez Camarena, Presidenta del IJM, quién estuvo en representación del Gobernador Emilio González Márquez, señaló la importancia de este tipo de eventos; “Vivimos un momento histórico  en el que las mujeres estamos siendo protagonistas de cambios importantes en nuestro país. La labor de Mujer para la Mujer A.C. no sólo es de capacitación y formación de las mujeres, sino también incide en las políticas de bien común tanto nacional como internacionalmente y al haber obtenido el reconocimiento de la ONU y el status que tiene, es importante compartirlo con la sociedad”.

 

 

 Por su parte, la Lic. Alejandra Hernández, titular del Instituto Municipal de las Mujeres de Guadalajara, se congratuló de que Mujer para la Mujer, realicé está labor.

 

 

 

 Se conto con la asistencia de la Sra. Gabriela O´Farril de Petersen, las secretarías de gobierno, cónsules, directores universitarios y demás integrantes de asociaciones y representantes relacionados al tema de la mujer con un total de 204 personas.

 

 

“Mujer Global” culminó con una sesión de preguntas y respuestas.