Slogan Muy padre
Martes, 12 de Noviembre de 2019

Apoye Nuestra Causa

Ayuda a nuestras causas mediante los diferentes programas de apoyo:
+ Donativos
+ Granito de Arena
+ Apoyo en Viáticos
+ Voluntariado en las Actividades

Artículos y Publicaciones de Interés


La violencia está presente en seis de cada 10 familias

El Informador - 2010-03-02


Muchos de estos estudios, aclara el investigador, aún no llegan a reflejar la verdadera dimensión del fenómeno de la violencia, debido a los vacíos legales que existen para incorporar a la violencia psicológica dentro de las denuncias judiciales. Además, en nuestro Estado no existe un organismo encargado de llevar un registro de todas las personas que acuden a las diferentes instituciones públicas y privadas tras haber sido víctimas de alguna clase de violencia. Tampoco existe un formato único para las denuncias de este tipo, que permita crear una estadística con base en muestras específicas. “Es el gran problema que tenemos, la falta de notificación de los casos de violencia, el fuerte subregistro que se presenta. Se sabe que alrededor de 95% de las víctimas son niños, ancianos y mujeres”, explicó Gutiérrez Rodríguez.

Entre la poca información sobre el fenómeno de la violencia en nuestra ciudad, el investigador Guillermo Pérez González concluyó que la calle Obregón , desde la Calzada Independencia hasta la calle 72, es el corredor con la más alta incidencia de homicidios de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG). Así mismo, el primer registro de muertes violentas elaborado por el investigador Héctor Gallardo Rincón, reveló que 75% de éstas ocurren en la ZMG y el resto en el interior del Estado.

Los primeros avances del estudio que realizan de forma conjunta investigadores de la UdeG con personal del Hospital Civil, revelan que 24 de los 25 niños que en promedio son hospitalizados cada año en dicho nosocomio a causa de la violencia, provienen de una familia disfuncional y viven por debajo del índice de pobreza. Por otro lado, David Coronado, investigador del Departamento de Sociología, del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), indicó que tampoco existen datos concretos que reflejen lo que sucede con la trata de personas ni en Jalisco ni en el resto del territorio nacional. “Se tienen datos generales acerca de cuánto está cotizada una persona: una persona guapa, hombre o mujer, está cotizada entre mil y mil 500 euros. Una vida se canaliza en ese precio a Europa”. Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), agregó el investigador, el problema de la trata de personas se agrava en regiones del mundo como Sudamérica, donde se calcula que alrededor de ocho millones de personas no cuentan con acta de nacimiento.